EL Amurrio (vivienda unifamiliar) – casa racionalista moderna, con principios bioclimáticos, integrada en un entorno natural

El diseño moderno del proyecto responde a criterios de integración y respeto al entorno rural en que se emplaza.

La zona de día se resuelve con una fachada ventilada revestida de vidrio traslúcido laminado, con ánimo de conferir protagonismo al paisaje local, reflejando la vegetación y el entorno circundantes. La zona de noche se proyecta así mismo ventilada y revestida de madera maciza sobre rastreles.

Con el fin de optimizar la energía incidente de forma natural y conseguir la mejor climatización en el edificio, tanto la solución constructiva como la orientación del volumen se han estudiado cuidadosamente.

La solución de fachada ventilada y el sistema de cubierta vegetal invertida de baja pendiente cumplen con los requisitos de acumulación y transferencia de calor al interior de la vivienda, mediante la inercia térmica conseguida con el aislamiento dispuesto en la envolvente.

La propuesta se basa en los principios fundamentales de la Arquitectura Bioclimática [Arquitectura Solar Pasiva], para lo cual se ha estudiado tanto el diseño como los materiales empleados y dar así origen a una edificación ahorradora y muy confortable, que logra el máximo confort en las estancias interiores ante las variaciones climatológicas.

Dibujo a mano alzada de EL Amurrio (vivienda unifamiliar)
tipo:Vivienda unifamiliar
situación:amurrio
promotor:particular
superficie:211 m²
equipo:i2G
inargest
(estructura hormigón)
diego poza
(dir. ejecución)
contratista:diversas subcontratas
fotografías:i2G
fechas:2004 – 2008